lunes, 10 de febrero de 2014

Recetica de la abuelica: PASTAS



Bueno, hace mucho tiempo que no publicaba nada en el blog, pero hoy lo haré.
Quería enseñaros una receta de pastas para esas veces que tienes que preparar un postre o algo o, simplemente, te apetece hacer algo de repostería.
Aquí tenéis la receta:

INGREDIENTES:
  • 2 cucharadas de Maicena
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 2 huevos
  • 2 cucharillas de levadura
  • 300gr. de harina de trigo (parece mucho pero no lo es)
  • 1 cucharilla de azúcar vainillado
  • 1 cucharilla de ralladura de limón 
  • 1 taza y media de azúcar (taza mediana, de las de té)
  • Moldes para la forma de las pastas
  • Virutillas de colores
CÓMO HACERLAS:
  1. Juntar los ingredientes para hacer una masa, y trabajarla bastante.
  2. Poner papel de aluminio en la mesa, poner la masa encima, estirarla con el rodillo y hacer las formas. Hay que estirar la masa de manera que todas las pastas sean iguales de grosor para evitar que unas se hagan bien y las otras queden crudas.
  3. Se pintan con yema de huevo y se decoran con virutillas de colores.
  4. Calentar el horno y después meter la bandeja 10 minutos a 160º.
¡¡¡¡¡¡¡¡QUÉ LAS DISFRUTES!!!!!!!!